Desarrollar un sistema de diagnóstico y tratamiento del cáncer que se adapte a las características de cada paciente para fijar una terapia más personalizada y con más posibilidades de éxito. En este objetivo trabajarán el investigador de la Universidad de Columbia y director del centro Herbert Irving (EE.UU.), Carlos Cordón-Cardo, la Consejería de Salud y las empresas Indra y Althia.
El sistema pretende facilitar una gestión individualizada de la información clínica, histológica, molecular y genética de cada persona afectada por el cáncer, elevar la calidad y la eficacia de la terapia y promover un uso más racional de los recursos del sistema de salud.
En el programa colaboran los hospitales universitarios San Cecilio y Virgen de las Nieves, la Red de Banco de Tumores de Andalucía, el Registro del Cáncer de Granada de la Escuela Andaluza de Salud Pública, Genyo, el Centro de Investigación Príncipe Felipe y Lorgen.
Un fin último de esta investigación es abrir una nueva vía hacia el desarrollo efectivo de la medicina personalizada en otros entornos y áreas de conocimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario